¡Hasta 3 cuotas SIN INTERÉS!

 

Queremos contarte un poco sobre nosotros...

 

Fogueta surge en tiempos de cuarentena, allá por 2020, para solucionar la mayor necesidad de esos tiempos tan difíciles: la de conectar con nuestros seres queridos. Y lo hizo apostando por una de las tradiciones más antiguas de la humanidad… el fuego.

 

Familia, parrilla y asados siempre fueron parte clave de la vida de Gonzalo y Matías, dos amigos que, en los inicios de Fogueta, encontraron el proyecto para devolver a sus familias y a su comunidad el espacio de conectar, compartir y disfrutar de la vida.

 

 

Todo comenzó con una chispa de inspiración en Mayo de 2020, con un pozo adoquinado improvisado en el patio de una casa, y la foto de un fogón familiar compartido en chats de Whatsapp. Como todo fuego, la chispa expandió, se replicó, y pasó a ocupar un lugar importantísimo en la vida de estos amigos.

 

El primer boceto surgió en Noviembre de 2020, en plena etapa de cambios para ambos. Gonzalo, ingeniero civil, decidía dejar atrás su trabajo en relación de dependencia; mientras que Matías, diseñador industrial, reconectaba con su pasión y volvía a visitar cuadernos de dibujos que lo esperaban, pacientes, en un cajón.  Uno de estos dibujos fue el boceto inicial de Fogueta: un fogonero que, además de su función clásica, pudiera transformar el fuego en algo más: una proyección decorativa, una experiencia inspiradora para compartir.

 

 

La primera Fogueta, si bien fue un prototipo de 100 kg muy lejano al diseño actual, fue el empujón de energía e inspiración que necesitaron para diseñar y prototipar una y otra vez hasta dar forma a su producto soñado.

 

 

El año 2021 ya encontró al proyecto creciendo: realizaron las primeras ventas, el éxito de las primeras producciones se multiplicó e, incluso sin publicidad, el boca a boca llevó a Fogueta a recorrer toda la ciudad: 100 ventas entregadas personalmente en el primer año, clientes felices y planes de expansión.

 

Actualmente, el proyecto suma la ayuda de Andrés, un tercer amigo experto en gestión y contabilidad, y de E-Mentors, expertos en consultoría e-commerce, que se encargan de proyectar los planes de crecimiento para hacer de Fogueta un producto de orgullo nacional y exportación de nuestras constumbres más argentinas.

 

 

Desde el comienzo, y para siempre, Fogueta está con los argentinos para compartir los mejores momentos junto al fuego.